«

»

May 18

Moda, fitoterapia y digitalización marcaron el 5º Encuentro de Farmacéuticos

El 5º Encuentro de Farmacéuticos de Madrid 2017, organizado por Grupo TPI y convocado por la revista Estar Vital, congregó a cerca de 140 farmacéuticos en el Hotel Ritz de Madrid. En la jornada, bajo el título de Rentabilidad y Servicios. El futuro de la farmacia, se expusieron diferentes oportunidades de desarrollo para las actuales boticas, en torno a la moda en el ámbito de la salud ocular, el potencial de la fitoterapia y servicios del ámbito digital; y con el patrocinio de Cofares, Loring y Salus.
La jornada se inició con la salutación de José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI (empresa editora de Estar Vital), que agradeció la participación de los patrocinadores y colaboradores para poder realizar este evento. Una jornada singular, ya que se dividía en dos partes, donde primero tendríamos el encuentro y después la ceremonia de entrega de los III Premios Estar Vital.

Tras las palabras de bienvenida de Galdón, dio paso al presidente de Cofares, Carlos González Bosch, cuya intervención se centró en dar las gracias al Grupo TPI por organizar jornadas diferentes como los encuentros farmacéuticos, ya que el sector está saturado de congresos, reuniones de trabajo, asambleas, etc. Según González Bosch este tipo de jornadas, donde existía el debate y la participación, eran muy necesarias para seguir avanzando en la mejora del futuro de las oficinas de farmacia.

Bajo el título de Moda y marca en exclusiva para la farmacia, el fabricante de gafas Loring explicó los puntos fuertes de su oferta basada en la calidad y la aplicación del diseño a un producto sanitario como son las gafas. Para ello contó con la participación de Jesús Echarri, responsable técnico de Loring; el diseñador Hannibal Laguna, creador de una de las propuestas de Loring; y de Esther Dotor, de Osborne, otra de los productos que el fabricante ofrece a las farmacias.

Tras la pausa para el café se habló de las oportunidades que ofrecen los productos fitoterapéuticos a las oficinas de farmacia. Bajo el título de Fitoterapia de calidad. Un impulso al negocio de la farmacia mejorando la oferta al cliente, los ponentes José Daniel Custodio, biólogo, máster en fitoterapia clínica y gerente de oficina de farmacia; y Roberto Blanco Ferreras, director ejecutivo de Salus Floradix España, expusieron las claves de los productos del laboratorio alemán Salus, así como las oportunidades de crecimiento futuro que tiene la fitoterapia.

A continuación le tocó el turno de Cofares y su extensa gama de Servicios a la farmacia. El encargado de explicar todas las novedades que Cofares ofrece a sus asociados fue Juan Carlos Sanz, director de servicios a la farmacia de Cofares, que además respondió a diferentes dudas del público en torno al beneficio que traen nuevos servicios basados en la digitalización.

Para cerrar las sesiones de trabajo, Luis Gónzalez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), clausuró el acto abriendo la segunda parte del evento, la entrega de premios que tuvo lugar al final de la comida.